La izquierda apostó a la unidad y va sin Altamira

El FIT logró, tras una dura disputa, un acuerdo para listas comunes. Las novedades: Altamira no se postula, Del Caño va por la Provincia y podría entrar al Congreso la docente Romina del Pla.

Luego de intensas y ásperas negociaciones las tres fuerzas que integran el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) lograron sellar un acuerdo para esquivar la competencia interna en las Paso y presentar listas en común, cuya conformación definitiva fue dada a conocer ayer en una conferencia realizada en el Hotel Castelar.

Entre las principales novedades se encuentra la ausencia de Jorge Altamira, que este año no aspirará a ningún cargo legislativo, así como la presencia de Nicolás del Caño en la cabeza de la lista de diputados del FIT de la provincia de Buenos Aires, tras saltar de su distrito de origen, Mendoza. El salto de Nico fue uno de los principales motivos de conflicto entre el PTS y el PO. Estos últimos daban por sentado que ese lugar era para Néstor Pitrola, quien ahora encabezará la lista de senadores nacionales por Provincia, sin chances de acceder a una banca.

La presencia de la docente Romina Del Plá, que enfrentó a Baradel en las recientes elecciones del Suteba, como segunda candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, también se destaca entre las postulaciones. La intención de voto para los candidatos a diputados del FIT en Provincia indican que la secretaria general del Suteba Matanza y militante del PO tiene chances de acceder a una banca, se esperanzan en esa fuerza.

El PO atribuyó "la enorme concesión" de ceder la candidatura de Pitrola a su prédica por evitar "el desgaste" de una interna para "concentrarnos en enfrentar a los partidos del ajuste", mientras que el PTS consideró, en cambio, que una eventual concurrencia a internas entre ambos candidatos hubiera significado una derrota segura para el fundador del Polo Obrero.

 

Tags relacionados