La industria de la TV por cable e Internet salió a contestarle a Alberto Fernández

El presidente reavivó la disputa con parte del sector, a quien volvió a acusar de monopólica y de haber recibido beneficios durante el Gobierno de Macri.

La industria de la TV por cable e Internet salió a responderle al presidente Alberto Fernández, que durante el discurso que dio en la apertura del 56° Coloquio de IDEA dijo que “la competencia se ha perdido en Internet y en la TV por cable, porque algunos sectores tuvieron ventajas que otros no tuvieron .

Además, en referencia al congelamiento de precios dispuesto en su momento, afirmó que "hemos tomado la medida para un mercado que por cuestiones políticas, por decisiones políticas estuvo cerrado y protegido .

Al respecto, la industria salió al cruce y sostuvo que "nuestra industria es por demás dinámica, logrando popularizar los accesos de banda ancha, ubicándose ante los usuarios como una opción de alta calidad, logrando significativas bajas en los precios de los abonos y sustanciales aumentos en la velocidad de la conexión".

"Somos una industria argentina que emplea 30.000 trabajadores calificados, integrados en más de 700 empresas PYMES, otras medianas y algunas de alcance nacional", dijo la industria.

En cuanto a las acusaciones de falta de competencia, las empresas del sector apuntaron que en los últimos cuatro años el Enacom "informa haber otorgado 1.212 licencias audiovisuales, la gran mayoría de ellas a Pymes y cooperativas".

Además, destacaron que el Estado Nacional "ofrece un servicio gratuito que compite con todos los prestadores mencionados", en referencia a la Televisión Digital Abierta, que cubre todo el país y brinda señales digitales a más del 80% de la población.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.