La imagen de unidad sobre la negociación de la deuda: CFK y Alberto caminando por Olivos

El Presidente publicó anoche un video en sus redes sociales enviando un mensaje de unidad  con su vicepresidenta.

El presidente Alberto Fernández  publicó anoche tarde un video en sus redes sociales que empieza caminando junto a Cristina Kirchner por la quinta de Olivos.

En el video se lo ve a Alberto caminando por los jardines de la quinta de Olivos junto Cristina Kirchner, enviando de ese modo un mensaje de unidad también con su vicepresidenta.

Cumplir con nuestras deudas no puede condicionar ni este presente ni la prosperidad del futuro. Por eso debemos estar unidos ante nuestros acreedores. pic.twitter.com/Hrl0RN92KD

— Alberto Fernández (@alferdez) April 17, 2020

El posteo que realizó el presidente en sus redes trata sobre la presentación del jueves sobre el tema de la deuda, pero con un mensaje fuerte hacia afuera, luego de la sorpresiva presencia de Cristina Kirchner en la quinta de Olivos junto a los gobernadores y el jefe de gobierno porteño.

 "Cumplir con nuestras deudas no puede condicionar ni este presente ni la prosperidad del futuro. Por eso debemos estar unidos ante nuestros acreedores", es el mensaje escrito en el posteo.

Llegó la hora de la deuda: Gobierno presentó la oferta de canje y se esperan detalles ante la SEC

El Gobierno oficializará este viernes ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) la presentación de la oferta de canje de deuda con la que busca reestructurar unos u$s 66.500 millones de títulos en moneda extranjera bajo legislación internacional.

La publicación que realizó el Presidente lo hizo a última hora del jueves y el audio del video es parte del mensaje que dio durante la presentación sobre el pedido de postergación del pago de la deuda.

No se puede evitar comparar la imagen de Fernández caminando por la quinta presidencial junto a Cristina Kirchner con la foto histórica de los ex presidente Carlos Menem y Raúl Alfonsín del ´Pacto de Olivos', nombre con el que se conoce en Argentina al acuerdo firmado entre la Unión Cívica Radical representada por el expresidente Raúl Alfonsín y el Partido Justicialista representado por el presidente Carlos Menem en 1994, en el que los dos principales partidos argentinos se comprometían a impulsar una reforma constitucional y votar en la asamblea constituyente a favor de un "Núcleo de Coincidencias Básicas" establecidas en el acuerdo. El Pacto fue el antecedente directo de la reforma de la Constitución Argentina de 1994.

De todas maneras, la similitud de la imagen difiere del contexto. En la actual se trata de dos personas del mismo gobierno mostrando unidad. En la anterior, eran el mandatario saliente con el mandantario entrante dando otro mensaje. 

 

Tags relacionados