La familia de Videla pide "pacificación" y "concordia en Argentina

El aviso, publicado en la edición de hoy del diario La Nación, lleva la firma de la esposa, hijos, nietos y bisnietos del exdictador.   

La familia del exdictador argentino Jorge Rafael Videla, fallecido hace una semana, publicó hoy un aviso en la prensa en el que asegura orar por la “pacificación de los espíritus” para lograr la ‘concordia‘ en el país.  

El aviso, publicada en la edición de hoy del diario La Nación de Buenos Aires, lleva la firma de la esposa, hijos, nietos y bisnietos del exdictador.  
 
Videla, quien gobernó de facto Argentina de 1976 a 1981, falleció el viernes 17 de mayo a los 87 años, en un penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde cumplía condena a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983).  
 
En el aviso, la familia del exdictador, que por primera vez desde la muerte de Videla se expresa públicamente, agradeció “la inmensa cantidad de expresiones de solidaridad y condolencias” que recibió “de tanta gente”.
 
“Hacemos votos y pedimos una oración por la pacificación de los espíritus que nos permita la concordia entre los argentinos”, concluye el aviso, que no indica si los restos del exmilitar fueron o no enterrados ya.  
El cuerpo de Videla fue retirado por sus familiares este jueves de la morgue judicial de Buenos Aires, donde se le practicó una autopsia que reveló que murió de un paro cardiaco derivado de las lesiones provocadas por una caída ocurrida el domingo anterior a su fallecimiento.
Tags relacionados
Noticias del día