La familia de Benedit asegura que a Mariano lo mataron

La madre, los hermanos y la tía del joven asesor financiero, que fue hallado ayer muerto,  descartaron la teoría del suicidio y vinculan su muerte con el dinero que supuestamente llevaba en la mochila.

La familia de Mariano Benedit, el asesor financiero que fue hallado muerto de un tiro en la cabeza en la Costanera Sur, descartó la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio y vinculó su muerte con el dinero que supuestamente llevaba en la mochila.

Además, dos de sus hermanos negaron que Mariano tuviera un arma, aunque otro de los hermanos reconoció que en el campo familiar había un arma que había sido registrada a su nombre, aunque no supo aclarar qué calibre era.

“Fue todo rarísimo, no salimos del asombro. No fue un ajuste de cuentas, no fue un suicidio, fue un caso de inseguridad”, dijo esta mañana Bernardo Benedit, hermano mellizo del fallecido, en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta.

Además, el hombre agregó que, a su criterio, “quisieron hacer pasar que parezca un suicidio, lástima que se equivocaron y le pusieron un revólver en la mano izquierda cuando él es derecho”.

Sin embargo, desde ayer los investigadores explicaron que el arma fue hallada cerca de su mano derecha y que Mariano tenía un tiro en la sien izquierda.

En el mismo sentido, Miguel Benedit descartó “totalmente” la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio, aunque dejó en los investigadores manejar “hipótesis del hecho”. A su criterio, la muerte de su hermano está relacionada al dinero que, supuestamente, llevaba dentro de una mochila y que no fue hallado.

“Mi intuición es que él estaba con plata encima, alguien lo sabía y lo agarraron”, agregó Miguel, mientras que Bernardo dijo que “fue un tema de inseguridad o alguien lo habrá visto que podría andar con plata”.

Josefina, tía de Mariano, tampoco cree que su sobrino se haya suicidado: “Sabemos que ese cuento del suicidio no tiene nada que ver con Mariano, un chico normal, contento, que estaba haciendo su vida, acababa de tener a su bebita”, dijo en diálogo con el canal Todo Noticias.

“Está bien que la policía lo trate de descartar, pero yo no lo manejaría para nada como tesis (el suicidio), pasaba un momento muy bueno, ser padre por primera vez es una maravilla, y además muy normal, no había nada distinto, fue una sorpresa que no apareciera”, añadió.

“Pienso que lo mataron, no me cabe la menor duda de que desapareció y lo mataron después”, enfatizó.

Finalmente, tanto Miguel como su hermano Bernardo negaron la posibilidad de que Mariano tuviera un arma de fuego. “Jamás tuvo un arma, que yo sepa nunca tuvo un arma”, dijo Miguel, y minutos después Bernardo agregó “es imposible que Mariano tuviera un arma, puedo garantizarlo”.

Sin embargo, Ignacio Benedit, otro de los hermanos del fallecido, dijo esta mañana a la prensa que había un arma que tenían en el campo de la familia y que estaba registrada a nombre de Mariano, aunque manifestó desconocer de qué tipo era, ya que sólo la utilizaban de vez en cuando para hacer tiro al blanco.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés