La faena registró su octava baja en lo que va del año

Hasta octubre la caída interanual es de 9% indicó la Cámara de industria de la Carne en su último informe. Un dato alarmante es que casi el 50% de lo faenado fueron hembras. 

El último informe de la  Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la  República Argentina, Ciccra, detalló que la caída interanual de faena vacuna ya llega al 9 por ciento, octava baja en diez meses.

En tanto, la Cámara que dirige Miguel Schiariti detalló que la  participación de las hembras en la faena total subió a 46,6 por ciento.

"Según nuestras estimaciones en octubre la  faena de  hacienda vacuna fue de 1,05 millones de cabezas, llegando la caída  interanual a 9%. De este modo, la industria frigorífica mostró  la octava caída de su nivel de actividad en diez meses", sostuvo  el informe.

La retracción de la cantidad de cabezas faena provocó que la  producción de carne vacuna resultara 8,7% menor respecto del  índice m s bajo observado un año antes.

Por su parte, el peso promedio de la res en gancho se sostuvo  en 220 kilogramos y en octubre la faena vacuna resultó 2,7%  inferior al promedio de los meses de octubre de 1980 a 2013.

"La participación de las hembras en la faena total subió a  46,6%, guarismo que resultó 2,6 puntos porcentuales mayor al  observado un año atrás y el m s elevado para el mes desde el  récord alcanzado en 2009 (49,8%)", se indicó.  

En los primeros diez meses de 2014 la industria frigorífica argentina produjo un total de 2,235 millones de toneladas de carne  vacuna.

Mientras que en términos interanuales, este volumen resultó inferior en 130,6 mil toneladas (-5,5%) y "el mercado interno absorbió 92,9% del total producido a lo largo  del corriente año, repitiendo lo observado en enero-octubre de  2012 y de 2013".

El volumen total fue de 2,075 millones de toneladas y se ubicó  5,5% por debajo del correspondiente a enero-octubre del año pasado.

De esta forma, el consumo por habitante descendió de 63,3 kilos  por año, en enero-octubre de 2013 a 59,2 kilos en los primeros  diez meses de 2014, es decir que cayó 6,4% interanual.

Las exportaciones también retrocedieron en el transcurso de  2014, aunque lo hicieron a un ritmo apenas menor al de la  producción total.  

Tags relacionados
Noticias del día