La ex secretaria de Néstor Kirchner también denunció la existencia de bóvedas con dinero y oro

Miriam Quiroga dijo se construyeron en la casa de los K en El Calafate y que el metal precioso venía de Chile.

La ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, denunció ayer en el programa ‘Periodismo para Todos’, de Jorge Lanata, que en alguna de las casas de los Kirchner existe una bóveda en la que la familia guarda importantes cantidades de dinero y hasta oro.

Quiroga reconstruyó una charla que el ex presidente tuvo con quien ella cree que era el constructor de su casa en El Calafate: “Le exigía que avanzara más rápidamente en la construcción de las bóvedas. Esto lo escuché yo”, dijo, y describió: “Hay puertas grandes, puertas blindadas”, según publica hoy Clarín.

La ex secretaria de Néstor Kirchner también aseguró que escuchó que el histórico cuñado del santacruceño, Armando ‘Bombón’ Mercado, ex esposo de la ministra Alicia Kirchner, le hacía llegar a la familia presidencial lingotes de oro provenientes del norte del país, donde él tiene vínculo con importantes empresas mineras. “Los comentarios son que el oro sale vía Chile y llega por el Pacífico en barco al sur. El destino es El Calafate. Si la bóveda está no la van a llenar solamente con dinero...”, dijo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Néstor Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés