La esposa a Lázaro Baéz advirtió: "Si no hablás vos, lo hago yo"

En el marco de una situación cada vez más complicada para el empresario kirchnerista y su hijo, Mónica Calismonte, advirtió que “si cae Martín se pudre todo .

En un contexto donde Lázaro Báez y su hijo Martín se ven cada vez más complicados en la causa por el lavado de dinero, trascendió que la esposa del empresario, Mónica Calismonte, estaría dispuesta a declarar para liberar a su hijo Martín de la posibilidad de una condena.

Días atrás, el juez federal a cargo de la causa, Sebastián Casanello citaba a declaración indagatoria a Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, sospechado de participar en las operaciones de lavado de dinero conocidas como “la ruta del dinero k . Fue consecuencia de la difusión de un video en el que se lo observa contando millones de dólares y euros en efectivo en la financiera SGI, conocida como La Rosadita.

A su vez, luego de conocerse los videos, Leonardo Fariña declaró ayer por más de 12 horas frente al juez, y Báez y su hijo habrían quedado implicados en las declaraciones.

En estas circunstancias, según informó el diario Clarín, Mónica Calismonte, temiendo el futuro de su hijo, le habría advertido a su marido: "Si vos no hablás, lo hago yo . Hasta el momento Lázaro se mantuvo en silencio, e incluso dio macha atrás en sus acusaciones contra Etchegaray.

En defensa de su hijo, Calismonte advirtió que  “si cae Martín se pudre todo . En este sentido, Clarín también informó que allegados a la familia Báez contaron que la madre "está muy enojada y no perdona que haya quedado expuesto Martín",  y que su intención es hacer llegar el mensaje al resto de los implicados en la causa, especialmente a Cristina Kirchner.

Hasta el momento, Norma no está relacionada con la causa y supuestamente no participaba de los negocios de la familia. Sin embargo, figura como directora de una agencia de turismo “Escalatur , que constituyó en el 2007 , en la que aparecen otros nombres como Andrea Cantín, hija del ex intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín y que a la vez es tío de Calismonte.

El año pasado, cuando Martín Báez sumó la agencia de turismo a la variedad de empresas que tiene a su nombre.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés