La empresa del amigo de Macri, Nicolás Caputo, recibió licitaciones por casi $ 300 millones en cinco días

El empresario y amigo del presidente de la Nación Nicolás “Nicky” Caputo no para de recibir contratos de las administraciones del Pro.

A pesar de que el presidente Mauricio Macri aseguró varias veces que le iba a pedir a su amigo que no participe de las licitaciones, en sólo una semana el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires preadjudicó tres contratos para realizar obras para la refacción de escuelas a la empresa constructora SES SA, propiedad en un 50% de Caputo.

La primera preadjudicación fue publicada en el Boletín Oficial porteño el lunes 7 de marzo (Licitación Pública 852 SIGAF) y era para realizar “mantenimiento integral” en las escuelas de la Comuna 5 (Almagro y Boedo) por $ 104.663.761,32.

La segunda fue un día más tarde, el 8 de marzo, y también es para realizar obras de infraestructuras en establecimientos educativos (Licitación Pública 844 SIGAF), pero esta vez en la Comuna 1B (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución) por $ 87.255.208,54.

Y este viernes 11 de marzo salió publicada la tercera preadjudicación (Licitación Pública 841 SIGAF) para la empresa del “hermano de la vida” del Presidente de la Nación por $ 93.860.786,77 para realizar lo mismo que en los anteriores casos pero esta vez para la Comuna 1b.

En total, en cinco días hábiles, la empresa propiedad en un 50% por Caputo sumó preadjudicaciones por $ 285.779.756,63, casi trescientos millones de pesos.

En las tres preadjudicaciones se presentaron las mismas compañías: Indaltec, Mejores Hospitales y SES S.A. En los tres casos declararon inadmisibles las ofertas de las otras compañías.

El último día como jefe de Gobierno, Mauricio Macri le otorgó a esa misma firma una serie de obras por otros $ 94 millones y en los ocho años como Jefe de Gobierno obtuvo licitaciones por $ 1400 millones.

En estos tres meses como presidente de la Nación, la empresa de Caputo obtuvo una obra por $ 800 millones para la obra civil de un reactor nuclear en Río Negro, pero en una licitación que se había hecho en el gobierno de Cristina Kirchner.

Macri asegura que no beneficiará a las empresas de su amigo más cercano, pero en el mercado descuentan que a Caputo le va a ir bien, al punto que la cotización bursátil de la compañía se incrementó siete veces respecto el valor de enero y fue la mejor inversión desde enero a esta parte.

Temas relacionados
Más noticias de licitaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés