La embajadora Argentina en EE.UU. respondió una editorial del Washington Post

El diario norteamericano había publicado un artículo titulado "El próximo colapso argentino", en el que responsabilizó a las políticas "populistas" de Cristina Kirchner de la crisis que atraviesa el país. 

Cecilia Nahón, la embajadora argentina en EE.UU., respondió al diario norteamericano The Washington Post, luego de que el matutino publicara una crítica editorial sobre la administración de Cristina Kirchner.

En una carta publicada por el Post titulada "La economía argentina está en el curso correcto", Nahón indicó que el periódico había "tergiversado" el proceso de "crecimiento argentino con inclusión social".

La funcionaria enumeró algunos de los "logros" de la gestión kirchnerista, entre los que mencionó el desendeudamiento, la cancelación de las obligaciones financieras con el FMI, el crecimiento del PBI, entre otros.

La dura editorial del Post comenzaba indicando que la Argentina, en los últimos 60 años, tuvo ciclos de colapso financiero y que actualmente está ante una nueva crisis.

"La crisis es el resultado previsible de las políticas populistas que se implementaron en los últimos años por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien mantuvo las tarifas de los servicios públicos congeladas (que condujeron a cortes de energía), nacionalizó la mayor compañía petrolera del país (convirtiendo a Argentina en un importador neto de energía, a pesar de su enormes reservas de petróleo y gas) y combatió la inflación adulterando las cifras oficiales y a los periodistas que intentan informar los mortales números reales", escribió el Post en uno de sus párrafos más duros. 

Tags relacionados
Noticias del día