La economía creció en agosto 4,3% ya está en el mismo nivel que el máximo de 2015

El impulso lo dieron sobre todo industria (+5,9% interanual), construcción (+11,7%) e intermediación financiera (+5,2%). Es el tercer mes seguido con crecimiento de más del 4%.

La economía creció en agosto un 4,3 por ciento interanual y el nivel de actividad ya es prácticamente el mismo que en junio de 2015, el máximo registro histórico, según datos que difundió hoy el INDEC.

Con respecto a julio, la actividad creció un 0,3% (desestacionalizado) y en los primeros ocho meses, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) muestra una suba interanual acumulada del 2,4%.

Agosto fue el tercer mes seguido en el que el EMAE creció más del 4% interanual y el séptimo de los últimos 10 en los que creció con respecto al mes anterior (las excepciones fueron enero –sin cambios-, febrero y abril). La tendencia ciclo, sin embargo, muestra una ligera ralentización del ritmo de crecimiento.

Impulso

En el octavo mes del año, el impulso a la economía llegó de la mano de la construcción, que creció un 11,7% interanual, la industria (+5,9%), la intermediación financiera (+5,2%), el comercio (+4,8%) y las actividades inmobiliarias (4%).

En agosto, 14 de 15 sectores crecieron de manera interanual. El único que aún muestra caídas es la minería (-2,1%).

 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés