La dura crítica de Martín Lousteau al spot de Guillermo Moreno: "Es escalofriante escucharlo"

El diputado nacional criticó al ex secretario de Comercio, quien lanzó un video como parte de su campaña presidencial.

El ex ministro de Economía, Martín Lousteau, cuestionó duramente el spot del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en el que este último se lanzó como precandidato presidencial.

"Es escalofriante escucharlo decir que este es el momento de planificar los negocios para el próximo gobierno peronista", expresó el líder de Evolución a través de su cuenta de Twitter.

Es escalofriante escuchar a Moreno decir en su spot que este es el momento de planificar los negocios para el próximo gobierno peronista. pic.twitter.com/3kcn3yxdoj

— Martín Lousteau (@GugaLusto) 7 de febrero de 2019

En el spot se ve corriendo al dirigente kirchnerista bajo un cielo nublado y lluvioso, que poco a poco da lugar al sol y la claridad, mientras cuenta sus ideas.

Buena parte del mensaje se centra en la producción y se destina al sector privado. “¿Qué es lo que hay que decirle (sic) a los empresarios? Tienen que hacer todo el esfuerzo para aguantar. Porque sea como sea esto va terminando. Y va a venir un esquema distinto , comienza.

"Apreten (sic) los dientes porque este es el momento de empezar a pensar cómo va a ser un gobierno peronista, y por lo tanto cómo van a ser nuestros negocios con un dinámico mercado interno, con exportaciones, les vamos a cuidar el mercado la gente va a tener plata en el bolsillo", dice el ex funcionario.

Y continúa: "Van a tener la energía en valores razonables, porque viene el gobierno peronista, este es el momento de planificar los negocios para el próximo gobierno peronista. Falta poco, muchachos, ya está, por eso los peronistas estamos profundamente optimistas".

Una rivalidad que no es nueva

La rivalidad de Lousteau con Moreno viene de antaño. Ambos compartieron el gabinete de Cristina Kirchner durante su primer mandato, en medio de discusiones por las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Las tensiones entre ambos durante un acto oficial donde, en el palco, discutieron a los gritos y el entonces secretario de Comercio Interior se pasó el dedo por el cuello, clásico gesto del degüello, al en ese momento ministro de Economía.

Años después, cuando Moreno abandonó su cargo en el segundo mandato de CFK, Lousteau lo definió como “un boludo con iniciativas muy peligrosas y "un bruto en términos de su comprensión de la economía, que nunca debió haber estado en la función pública ni por capacidad ni por ética .

 

Tags relacionados