La denuncia contra Alperovich se investigará en Tucumán y en Buenos Aires

El ex gobernador había sido denunciado por su sobrina por abuso sexual. La Justicia determinó que se investigue en ambos distritos.

Se realizó esta mañana en Tucumán una audiencia pública por la causa de abuso sexual contra José Alperovich. El ex gobernador de esa provincia fue denunciado por una joven de 29 años, quien es su sobrina y fue su secretaria privada. La denuncia había sido hecha tanto en la provincia del norte como en la ciudad de Buenos Aires.

El camarista Enrique Pedicone determinó que la investigación sea cursada en ambos lugares hasta que la Corte Suprema se expida. "La investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte así lo disponga", detalló.

De la audiencia no participan ni la denunciante ni Alperovich, sino que están representados por sus abogados. La joven, igualmente, sigue la audiencia desde una sala contigua de los tribunales tucumanos mediante teleconferencia.

La denuncia es por violación y había sido realizada el 22 de noviembre del año pasado, tanto en Tucumán como en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres, Buenos Aires. Tras la denuncia, Alperovich se tomó licencia de su banca en el Senado.

Ayer, por este mismo tema, fue denunciada la senadora Beatriz Mirkin, cercana al propio Alperovich, por “encubrimiento agravado . Según el abogado Gerardo Morales, el responsable de la denuncia, Mirkin tenía conocimiento de parte de la víctima de la causa antes de la denuncia hecha en la Justicia.

“Ella estaba obligada a poner en conocimiento, por lo menos a la Presidencia del Senado, de los comportamientos impúdicos , explicó Morales al canal TN. Según él, Mirkin le pidió a la joven que “aguante hasta después de las elecciones para hacer la denuncia.

 

Tags relacionados
Noticias del día