La defensa de Franco Macri pidió la suspensión de su indagatoria

El abogado argumentó que el padre del Presidente no está en condiciones de salud para presentarse a declarar. También pidió posponer la declaración de Gianfranco, el hermano del mandatario, porque se encuentra fuera del país. 

La defensa de Franco y Gianfranco Macri se presentó este miércoles en los tribunales de Comodoro Py para pedir la suspensión de la declaración indagatoria del padre del Presidente por complicaciones en su salud.

Franco Macri había sido citado para mañana por el juez federal Claudio Bonadio por una derivación de la causa de los cuadernos de la corrupción K.

El magistrado también había convocado para la misma fecha a Giafranco Macri, hermano del primer mandatario, quien se encuentra de viaje en el exterior, por lo que la defensa también habría solicitado la postergación de la indagatoria.

La citación de ambos se resolvió tras las declaraciones de Claudio Uberti, ex titular del Occovi, hombre clave del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, quien aseguró en la Justicia, en su condición de arrepentido, que el padre y el hermano del mandatario figuraban en la lista de los empresarios que le pagaban dádivas

Las supuestas coimas se habrían pagado, de acuerdo a los dichos del arrepentido, a través de la firma de peajes Autopistas del Sol. Según afirmó el ex funcionario de Planificación, ese dinero era enviado directamente al ex presidente Néstor Kirchner.

Tags relacionados