La cruda teoría de Asís sobre el caso Maldonado: “Lo chuparon y se les quedó

El periodista y escritor afirmó que “no hubo encubrimiento de parte del Gobierno. “Sólo hay torpeza e improvisación , sostuvo.

A poco más de un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, hay más dudas que certezas, sin embargo anoche el periodista y escritor Jorge Asís se manifestó muy confiado de sus fuentes y aseguró que al joven artesano “lo chuparon y se les quedó .

Dijo que “los gobiernos tienen que hacerse cargo de sus propios muertos. Esto no significa que sea el responsable . 

Esto excede al propio Macri, y de pronto es una situación que desborda al propio Gobierno", amplió. 

Invitado al programa Animales Sueltos, Asís consideró que “el gran problema que tiene el Gobierno es que para algunas cuestiones tiene un proceder cachibachero . En tanto señaló que “ya es tarde para que el presidente Mauricio Macri se muestre tan preocupado. 

En esa línea, aseguró que confía “ciegamente en sus fuentes y afirmó que a Maldonado “lo chuparon (Gendarmería), y se les quedó . En tanto, aclaró que “para desanimar a alguna que otra gente, no hubo encubrimiento, solo torpeza e improvisación . 

En relación a los detalles de la presunta muerte de Maldonado, Asís dijo que el joven habría muerto tras ser torturado “a 10 grados bajo cero .

Tags relacionados
Noticias del día