La crítica de Espert: “Presidente, deje de transar con las mafias que destruyeron el país

El ex candidato a presidente evaluó la gestión de Alberto Fernández y sugirió: "Hay que ponerse en frente con una profunda reforma laboral que detone el unicato sindical y que abra la economía al comercio". 

"No hay que transar con empresarios prebendarios ni la mafia política que llevó este país en una tendencia miserable. Hay que ponerse en frente con una profunda reforma laboral que detone el unicato sindical y que abra la economía al comercio , evaluó el ex candidato a presidente José Luis Espert, tras reunirse con su mesa política, para evaluar los primeros 60 días del gobierno de Alberto Fernández.  

Espert lanzó un duro comunicado luego de reunirse con su mesa política para evaluar las primeras medidas de la administración Alberto Fernández. “Vemos con una enorme preocupación que el Presidente en 60 días no haya mostrado señales de ir contra este sistema que va contra el esfuerzo, el trabajo y el mérito de la gente, y que es la gente que va a hacer que este país de ser una gigantesca villa miseria", opinó Espert.

Además, el economista se dirigió al Presidente, para sugerirle: "Usted tiene que cambiar si quiere hacer algo diferente a la Argentina miserable que la clase política a la cual usted pertenece ha generado durante 80 años .

Espert también cargó duro contra las mafias sindicales y los empresarios prebendarios, a quienes apuntó como responsables de la falta de competencia del país: “Los que llegan a la Rosada creen que pueden domesticar este monstruo, pero no es así. No hay que transar con empresarios prebendarios ni la mafia política que llevó este país en una tendencia miserable. Hay que ponerse en frente con una profunda reforma laboral que detone el unicato sindical y que abra la economía al comercio .

De paso, el economista anunció que seguirá participando de manera activa en política y señaló: “Contrariando los pronósticos apocalípticos de Cambiemos, el gobierno no ha ido en camino a ser automáticamente Venezuela, eso se trató de un recurso del marketing político. Pero vemos con preocupación que no haya dado señal en dinamitar ese sistema que destruye a la Argentina. Lo dijimos en el debate y lo repetimos: Kirchenrismo y macrismo son lo mismo, son parte del problema .

“Fernández, como casi todos los presidentes de la historia, hizo un feroz impuestazo que no va a generar grandes recursos. Esta clase política impresentable no se va a fijar en que el problema es de los que viven del gasto público, tenemos demasiada gente, demasiados municipios y provincias viviendo del Estado , sentenció el economista.

Finalmente, Espert dijo que el manejo de deuda fue “poco serio . “Ni hablar lo que hizo Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, fue peor de lo que podría haber hecho el presidente de un centro de estudiantes , fustigó.

Tags relacionados
Noticias del día