La construcción ya prevé que el 2019 no va a ser un buen año para el sector

El empresario habló con El Cronista en el marco del B20 Summit que se realizó en Buenos Aires.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, se mostró preocupado por la desaceleración exhibida por el sector durante el mes de agosto. El viernes último, en el marco de la segunda jornada del B20 Summit que se realizó en Buenos Aires, el empresario expresó que los datos publicados por el Indec “demuestran que estamos en un proceso de desaceleración , y subrayó: “El déficit cero y el ajuste fiscal significan en gran medida un recorte de obra pública .

Weiss manifestó, además, que a diferencia de lo que ocurre con la obra pública, “la obra privada no ha caído tanto . En ese sentido, remarcó: “Vemos sectores en franco desarrollo de inversión, y uno supone que deberían seguir a pesar de la crisis económica .

Consultado sobre el impacto que ha tenido en el sector de la construcción la causa de corrupción desatada tras la publicación de los cuadernos del chofer Centeno, Weiss expresó: “El Gobierno también está preocupado, están estudiando impulsar alguna ley o decreto para que las empresas involucradas paguen una multa, que los ejecutivos involucrados den un paso al costado, pero que después puedan seguir su desarrollo normal. Esto ha ocurrido no sólo en Brasil sino también en países de Europa o Estados Unidos. La idea general es que las empresas puedan seguir trabajando. Esperamos que esa norma salga lo antes posible .

Por último, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción se mostró poco optimista respecto al nivel de actividad durante el año próximo. “No creo que 2019 sea un muy buen año para el sector de la construcción. Estamos claramente en meses recesivos, y va a depender de cuándo empecemos a crecer nuevamente , analizó.

Temas relacionados
Más noticias de Actividad económica

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés