La confianza del consumidor alcanzó su punto más alto del año, pero sigue en niveles muy bajos

El índice elaborado por Di Tella subió este mes un 5,9% respecto a septiembre. Pero aún está un 15,3% por debajo del de octubre del año pasado.

La confianza del consumidor se ubica en el mayor nivel en lo que va del año y en octubre avanzó 5,9% respecto de septiembre. Así surge del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El índice se encuentra en 43,94 puntos, lo que es levemente superior a lo registrado en enero, cuando marcó 43,67. En tanto, el peor nivel del año lo tocó en febrero cuando se ubicó en 33,46.

Los tres subíndices que componen al ICC registraron aumentos en octubre respecto al mes anterior. Bienes durables e Inmuebles tuvo la mayor variación con un 10,6%; mientras que situación macroeconómica subió 5,5% y situación personal 3,2%.

Sin embargo en la comparación interanual, el índice registró una fuerte caída de 15,3%.

Además, aumentó la confianza de los consumidores en las tres regiones del país respecto al mes pasado, con subas de 7,6% en el Interior del País, 5,9% en el Gran Buenos Aires, y 2,5% en la Capital Federal.

Tags relacionados
Noticias del día