La arenga de Schiaretti en Córdoba que parece un guiño electoral a Macri

Después de reunirse con Alberto Fernández, lanzó un mensaje que puede leerse en clave macrista.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, es una de las figuras más codiciadas de esta campaña. Se encuentra en la difícil tarea de equilibrar su pertenencia peronista con las preferencias de su electorado.

Es que, tras la unificación peronista y el triunfo de Alberto Fernández, quedaron pocos dirigentes que no se integraron al Frente de Todos. En su caso no es fácil, ya que su electorado tiene un perfil muy definido: hace dos décadas gobierna el peronismo cordobés, pero a nivel nacional es la provincia más macrista. Históricamente, además, le ha dado la espalda al kirchnerismo.

Por eso, en las elecciones nacionales optó por presentar su propia lista para diputados nacionales, despegados de los candidatos a presidente. En este recorrido, entonces, ha tenido señales diversas tanto con Alberto Fernández como con Mauricio Macri.

Ayer, después de la misa en recuerdo de José Manuel De la Sota, se reunió con Fernández. También se dieron un abrazo frente a toda la iglesia.

Sin embargo, hoy se ocupó de equilibrar rápidamente. Participó de la inauguración de un puente en la ciudad de Córdoba, para el que se  invirtieron $ 120 millones.

Pero lo llamativo fue el mensaje que eligió transmitir en Twitter. “Si los cordobeses seguimos trabajando juntos, pensando en el progreso de nuestra ciudad y de nuestra provincia, vamos a conseguirlo pese a la crisis. Esto es Córdoba y juntos somos imparables , escribió.

Si los cordobeses seguimos trabajando juntos, pensando en el progreso de nuestra ciudad y de nuestra provincia, vamos a conseguirlo pese a la crisis. Esto es Córdoba y juntos somos imparables. #ObrasQueUnen #CórdobaEntreTodos pic.twitter.com/RsL5pen0di

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 16, 2019

La frase “los argentinos juntos somos imparables fue pronunciada por Mauricio Macri una y otra vez durante su campaña de este año y se convirtió en uno de los ejes de su mensaje proselitista. ¿Fue un mensaje hacia el presidente o una simple coincidencia?

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés