La arenga de Bullrich: "Vamos por el alma y el corazón de los argentinos"

Además, aseguró que los argentinos, verán a Cambiemos "en la calle, en los barrios, buscando a la gente para seguir adelante con el cambio". 

“Vamos por los votos de los argentinos , dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apenas terminada la reunión de Gabinete ampliado que se llevó adelante esta mañana en el CCK, en una conferencia de prensa que dio junto a Alejandro Finocchiaro, ministro de Seguridad.

Además, la funcionaria aseguró que durante el cónclave decidieron "dar todos los pasos necesarios para que la Argentina tenga gobernabilidad".

Desde el CCK, en diálogo con la prensa, Bullrich habló sobre los resultados obtenidos tras las PASO y aseguró que recibieron el mensaje de las urnas, pero que aún así aclaró que están "dispuestos a llegar una vez más al corazón de cada uno de los argentinos, para que ese mensaje, que es un mensaje claro, pero a la vez, un mensaje que se puede cambiar", y esto se lo atribuyó a a algunos temas que "hoy ya están modificando .

En tanto, destacó: “El mensaje más importante que tenemos para darles el día de hoy es que en estos 72 días van a ver a Cambiemos en la calle, en los barrios, buscando a la gente para seguir adelante con el cambio .

“Hemos entendido el mensaje coincidió el ministro, que se encargó de aclarar que el Presidente "no está enojado con aquel que votó, sino con la situación que se originó el lunes en los mercados y un montón de cosas que afectan al bolsillo de los argentinos .

En cuanto a las medidas que anunció ayer el presidente Mauricio Macri, Finocchiaro subrayó que “no hubo marcha atrás en el congelamiento de las naftas, lo que hubo fue que no es por resolución". Y se explayó: "Hubo una confusión ahí, se mantiene el anuncio que hizo el presidente .

De todas maneras, el ministro no hizo ninguna alusión a novedades que llevarán adelante en materia enconómica, sino que esto quedará en mano de los ministros Nicolás Dujovne y Dante Sica. Y adelantó que “Frigerio está trabajando en medidas para los créditos UVA .

Además, Finocchiaro admitió que en estos años de mandato: “Estuvimos enfrascados en resolver los problemas estructurales para el crecimiento del país" para luego considerar: "En muchas de esas medidas que fuimos tomando, posiblemente, no nos hayamos dado cuenta del padecimiento que estaba sufriendo la clase media. Nos preocupamos mucho porque esto no golpee a los sectores más desfavorecidos . 

Por lo que sumó otra aclaración, y fue que las medidas anunciadas ayer no fueron "paliativos" sino que son un mensaje a la clase media.

Por último, la ministra Bullrich recordó "muchos momentos" en los que en la Argentina "se ha jugado en contra de la gobernabilidad y de los argentinos, para empujar gobiernos" mientras que, desde Juntos por el Cambio, "hemos decidido dar todos los pasos necesarios para que la Argentina tenga gobernabilidad".

Y remató: "Que se entienda que el Gobierno de la Argentina es el gobierno del presidente Macri. Macri es el presidente de los argentinos .

Tags relacionados
Noticias del día