La actividad económica cayó 4,8% en febrero

La actividad económica tuvo en febrero, por tercer mes consecutivo, un crecimiento en la medición mensual desestacionalizada, aunque sigue muy abajo respecto del nivel que había registrado en el mismo mes de 2018, informó el martes el Indec.

Según el Gobierno, los datos consolidan la visión de que el piso de la recesión se habría alcanzado en noviembre.

Respecto de enero, la actividad mostró un leve crecimiento de 0,2% en la medición desestacionalizada. Sin embargo, en la comparación interanual de febrero de este año, el desplome es de 4,8%. En el primer bimestre del año, el nivel es 5,3% inferior al de 2018.

"La caída interanual de 4,8% obedece a que la comparación se realiza con los niveles de actividad previos a la recesión, que se encontraban en máximos históricos", interpretaron en el Gobierno.

De los 16 sectores que mide el Indec, solo tres registraron crecimiento interanual en febrero: Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+5,9%), Enseñanza (+1,2%) y Servicios sociales y de Salud (+0,5 por ciento).

"De todas formas, la caída se desaceleró respecto a noviembre (-7,4%), diciembre (-6,6%) y enero (-5,8%). En los próximos meses seguiremos observando caídas interanuales y habrá que enfocarse en los datos mensuales sin estacionalidad para confirmar que la economía sigue en recuperación", aseguran desde el Ministerio de Hacienda.

Más de Economía y Política