La Uocra ratificó el pedido de eximir de Ganancias al medio aguinaldo

Su titular, Gerardo Martínez, y uno de los más importantes de la CGT oficialista señaló que "preocupan los nubarrones por la situación inflacionaria que no baja". Mañana reaparecerá Cristina tras su licencia médica y se especula que realice anuncios sobre el impuesto.

El titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, confirmó el pedido de que el medio aguinaldo no se vea sujeto al Impuestos a las Ganancias. Confirmó además que todo el sector sigue con inquietud la evolución de las subas de precios.

En diálogo con radio América, el sindicalista dijo que : "Teniendo en cuenta el tiempo en el que estamos, lo menos que pretendemos es que el medio aguinaldo no se vea sujeto al Impuesto a las Ganancias".

Martínez confirmó además que todo el sector sigue con inquietud la evolución de las subas de precios: "A todos nos preocupa ver que hay nubarrones por la situación inflacionaria que no baja. Es una gran preocupación". Sin embargo, uno de los más importantes de la CGT oficialista, defendió la gestión del kirchnerismo más allá del "colesterol malo del modelo" y pidió "cuidar lo logrado".

El sindicalista confirmó que todavía se trabaja para lograr la reunificación de la CGT antes de las elecciones del año que viene. "Estamos haciendo todo lo posible para que eso suceda", indicó.

Mañana la presidenta Cristina Kirchner reaparecerá en público, tras su licencia médica, en el cierre de las jornadas de la Cámara de la Construcción. Se desconoce, pero algunos gremios no descartan que anuncie anunciar exención de Ganancias del medio aguinaldo. 

Temas relacionados
Más noticias de UOCRA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés