La UIF, "optimista" ante posibilidad de "recuperar" dinero de presuntas coimas

Su presidente, Mariano Federici, señaló que con ayuda de organismos internacionales se logró reconstruir la ruta del dinero K.

El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, se mostró "optimista" con la posibilidad de "recuperar" dinero proveniente de presuntas coimas en obras públicas.

"Soy optimista. Hay posibilidades de recuperarlo", dijo Federici, quien estimó que la investigación que sigue el juez federal Claudio Bonadio "impacta sobre muchas otras" causas judiciales.

En declaraciones al canal LN+, el funcionario señaló que el caso "puede ayudar a fortalecer los indicios en investigaciones de lavado de activos que vienen rastreando el dinero ilícito que pudo haberse robado en relación con las maniobras que descubrieron".

Además, explicó que desde su gestión sospechan "de posibles operaciones de lavado de activos que el exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz y su entorno habrían realizado en el país y fuera de la Argentina".

Federici señaló que "son datos sobre operaciones que Muñoz y su mujer realizaron principalmente en Estados Unidos , en el sur de la Florida y en Nueva York, vinculada a la compra y venta de inmuebles por una suma superior a los 70 millones de dólares, que, con los años, se vendieron".

"Muchas de las sociedades también aparecen en Panama Papers . Con mucha ayuda internacional de nuestros socios -otras UIF del mundo- , hemos logrado reconstruir esa ruta del dinero, por eso pensamos que existen grandes posibilidades de recuperar ese dinero", remarcó el funcionario.

 

Tags relacionados