La UIA apoya el llamado al diálogo e impulsa su agenda de mediano plazo

La entidad fabril se mostró abierta a la búsqueda de consensos con los trabajadores e impulsa medidas de incentivo para el sector productivo. Presentará sus propuestas a los distintos candidatos presidenciales

En momentos en que desde algunos sectores políticos están dando los primeros pasos hacia lo que podría ser una mesa de consenso económico y social, que alumbre acuerdos necesarios para encaminar las variables clave para el crecimiento económico, la Unión Industrial Argentina (UIA) se muestra dispuesta en trabajar con los otros sectores de la producción, con la vista puesta en la definición de políticas de Estado.

Ante el escenario político que se configuró tras las elecciones primarias, fuentes de la entidad enfatizaron que el sector empresario en general, y la UIA en particular, "cree fuertemente en el diálogo social para buscar acuerdos de mediano y largo plazo sobre las políticas estructurales que necesita el país".

En referencia al llamado al diálogo, destacó que "tiene que ser liderado por la política, porque es la que tiene el mandato de la sociedad a través del voto", y recordó que tanto empresarios como trabajadores son actores clave de ese diálogo. Sin embargo, la entidad no desconoce la complejidad del momento. Esto obliga a echar mano a herramientas adecuadas para dar respuestas a la dinámica de cada sector.

"Empresarios y trabajadores tenemos muchas coincidencias sobre el camino que tenemos que encarar, y allí donde hay diferencias las resolvemos en mesas de negociación constructivas y consolidadas", señaló la UIA. Una postura que empieza a tomar cuerpo en ambos sectores.

Frente a ello, la Unión Industrial Argentina pondrá sobre la mesa sus propuestas, tanto a nivel nacional como regional, que trabajó durante meses, orientadas a "impulsar una agenda productiva". Estas propuestas se presentarán a todos los candidatos "que las quieran escuchar durante la campaña en curso", enfatizaron desde la entidad fabril.

Pero como un signo de los tiempos por venir, la UIA precisó: "Hay una certeza en este diálogo que estamos encarando entre todos: la industria y la producción son parte de la solución. Porque generan divisas, empleo de calidad y nos permiten desarrollar la innovación. Tres ejes críticos para el futuro de corto y largo plazo".

Tags relacionados