La UCR presentará un recurso de amparo contra la reforma judicial K

Lo hará el próximo 9 de mayo específicamente en torno a los cambios en el Consejo de la Magistratura y el régimen para elegir a sus miembros.

El Presidente de la UCR, Mario Barletta, anunció ayer que el radicalismo presentará el 9 de mayo un recurso de amparo contra la reforma judicial que votó el Congreso, específicamente a los cambios en el Consejo de la Magistratura y el régimen para elegir a sus miembros.

“El recurso de amparo es una de varias medidas que vamos a llevar adelante para frenar esta reforma judicial que representa tan solo la necesidad del Gobierno Nacional para consagrar su impunidad‘, dijo el titular del partido radical en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Rosario y junto al director de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy.
 
Barletta dijo que el oficialismo, con el tiempo, ha buscado desmantelar la Justicia: “Este gobierno evita el funcionamiento de los organismos de control, mantiene acéfala la defensoría del pueblo, tiene intervenida a la CNRT y prácticamente impulsa la desaparición de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”.

Además, se mostró esperanzado de que el proyecto oficialista no prosperará. “Considero que no va a pasar la ley. Hay una inviabilidad práctica de poder cumplir con esta ley tan tramposa. Dejar vacíos es una cosa riesgosa”, y reiteró: “Tenemos todas las energías puestas en pelearla en el ámbito de la Justicia”.

La reforma también fue criticada por Despouy, quien argumentó que “si bien es necesaria una reforma que haga más equitativa y rápida la Justicia, descarto que ese sea el fin -y el efecto- que vayan a tener los proyectos del gobierno”. En consulta con los medios, ambas autoridades coincidieron en que las leyes impulsadas por el Gobierno son inconstitucionales, y así las declarará la Justicia.

Tags relacionados