La UCR denunciará en el Congreso desplazamiento de Despouy

El radicalismo convocó a todos los bloques para el martes próximo. Allí, el titular de la AGN hará una denuncia sobre el intento kirchnerista "de que no haya auditoría en el Estado". Hoy el oficialismo dio por vencido su mandato.

La UCR lleva el desplazamiento de Leandro Despouy al Congreso. El oficialismo dio esta mañana por vencido el mandato del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, en una reunión de la comisióm parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas que terminó en escándalo porque el jefe auditor aseguró que se estaba cometiendo “un golpe de Estado institucional”.

El presidente de la comisión Mixta, el diputado Fabián Ríos (FPV), indicó antes que empezara a exponer sobre el plan de trabajo de la AGN para 2013 que el oficialismo desconocería la presidencia de Despouy porque su mandato está vencido desde el 19 de marzo de 2010 y el radicalismo debe comunicar su sucesor para que, en un trámite ‘inmediato‘, ambas cámaras parlamentarias emitan un decreto conjunto ratificando la designación.

El senador Gerardo Morales (UCR) se retiró ofuscado de la reunión porque el oficialismo no le había avisado lo que haría, mientras que Despouy sostuvo que la decisión del FPV era “infundada y arbitraria”, aseguró que sigue ejerciendo el cargo y que el acto de “vandalismo institucional” tendrá repercusión nacional e internacional.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés