La Sigen apoyó el proyecto de expropiación del 24% de Papel Prensa

El síndico general de la Nación, Daniel Reposo, recordó que el Estado es dueño de parte de esta sociedad y denunció que "el Grupo Clarín oculta todas las irregularidades".

El síndico general de la Nación, Daniel Reposo, apoyó el proyecto para expropiar el 24% de las acciones de Papel Prensa S.A. y denunció que el Grupo Clarín, uno de los accionistas privados de la compañía "oculta" irregularidades cometidas durante la administración a su cargo.
 
“Estamos trabajando en el ámbito de la comisión fiscalizadora. La semana pasada hicimos una denuncia por distintas irregularidades de las tantas que tiene la empresa y que el Grupo Clarín está ocultado. La evasión del grupo es cuantiosa‘, afirmó Reposo en diálogo con Radio América.
 
En referencia al proyecto que impulsan los diputados Carlos Kunkel y Diana Conti, entre otros, sostuvo: “Hay que recordar que Papel Prensa es de todos los argentinos. El Estado es dueño de parte de esta sociedad y es muy difícil cuando está manejada por el Grupo Clarín y el diario La Nación que hacen caso omiso a la ley. No sólo no han invertido sino que ha permitido que se vaya mucho dinero en dádivas. Además, hay una política donde lo único que hacen es generar gastos y eso se traslada al precio".
 
El funcionario explicó que la presentación que hizo la Sigen fue "porque en la asamblea no estaban ni (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto ni (el director del holding, Lucio) Pagliaro y corresponde una sanción". En ese sentido, sostuvo que los empresarios del grupo “tienen casi la mitad de su patrimonio para luchar contra el Gobierno" y calificó a esa situación como "demencial”.
Temas relacionados
Más noticias de Sigen

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés