La Salada: revelan escuchas que complican a Castillo y a su familia

Tras su detención, ayer se conocieron audios que demostrarían el accionar de grupos mafiosos detrás del negocio de la venta ilegal.

Tras la detención la semana pasada de Jorge Castillo, el denominado ‘Rey de La Salada’, ayer se conocieron audios que demostrarían el accionar de grupos mafiosos detrás del negocio de la venta ilegal.

Los audios fueron revelados por el periodista Luis Majul en el programa La Cornisa e incriminan a Jorge Castillo y a su entorno familiar.

Según la investigación, en La Salada actuarían distintos grupos mafiosos. Uno manejado por Castillo “como fuerza de choque para la protección y el cobro de extorsiones a los puestos y otro por ‘Los cucos’, que se dedica a robar y coaccionar a lugareños alrededor de los complejos de La Salada.

Sin embargo, según reveló la investigación judicial, "el grupo más importante y complejo sería el encabezado por Adrián Castillo (sobrino de Jorge Castillo) junto a barras de varios clubes y otros delincuentes que administran los comercios en la vía pública por medio de aprietes, cobros en estacionamientos y robos organizados en el conurbano".

Entre los delitos que se registraron en la causa que lleva adelante el fiscal Sebastián Scalera de Lomas de Zamora se encuentran al menos 3 asociaciones ilícitas, 5 asesinatos, cientos de extorsiones a puesteros, robos en distintos lugares del conurbano y violencia barrabrava.

Los audios

En la primera de las escuchas, Adrián Castillo conversa con el abogado Alfredo Magistrattis, quien fue detenido el viernes pasado acusado de ser uno de los organizadores de las asociaciones ilícitas descriptas por Scalera. Castillo le dice a Magistrattis que otro abogado -llamado Lucio De La Rosa- le ofreció arreglar con el juez Gabriel Vitale, que el año pasado había rechazado pedidos para hacer allanamientos en la feria.

En otro de los audios difundidos por La Cornisa, se escucha la voz de Héctor "Taco" Peralta, suboficial de la policía que está prófugo por esta causa, hablando con un empleado de Jorge Castillo sobre "unos allanamientos" de los que le avisaría cómo y cuándo se realizarían.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés