La SRA pidió no ver al campo como "fuente inagotable de recursos fiscales"

Así lo indicó su titular, Daniel Pelegrina, durante la apertura de la 132 Exposición Rural de Palermo. Reclamó que se vea al sector como "un aliado estratégico en la construcción de un proyecto viable y sustentable".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, realizó hoy un llamado a la dirigencia política para que considere el potencial del campo argentino, durante la apertura de la 132 Exposición Rural de Palermo.

Pelegrina dijo que “el campo no debe ser visto como una fuente apetecible e inagotable de recursos fiscales, sino como un aliado estratégico en la construcción de un proyecto viable y sustentable .

“Por eso invitamos especialmente a la dirigencia política, a quienes en estos días están viéndonos sólo de la primera manera que vengan y que charlen con todos los criadores, con los constructores de la maquinaria, con los proveedores de servicios, para mostrarles justamente la otra cara de la moneda , sostuvo el presidente de la SRA.

Pelegrino señaló que en la muestra “es la prueba viviente de la propuesta de progreso, desarrollo y prosperidad de un país posible .

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en la inauguración de la muestra ganadera, agrícola e industrial “con la esperanza de que sea un gran éxito y que “el sector político y otros sectores de la dirigencia política puedan ver e interactuar con el potencial que tiene el campo en nuestro país .

Rodríguez Larreta dijo que “la Exposición Rural es un reflejo de lo que es una nueva etapa de la Argentina trabajando en equipo, representantes del Gobierno, el Ejecutivo el Legislativo, las organizaciones que representan a los productores, el gremio también .

“Habiendo el presidente Macri fijado desde el primer día el campo como un sector estratégico para trabajar en una agenda en común. Estoy convencido que está haciendo un gran esfuerzo que se ve reflejado en los aumentos de la producción , indicó.

El evento también contó con la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo y los presidentes de las comisiones de Agricultura del Senado, Alfredo De Angeli y de Diputados, Atilio Benedetti, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Sociedad Rural Argentina

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés