La Rural volvió a pedir baja de impuestos

El presidente de la entidad volvió a reclamar por las retenciones y la vuelta del ministerio para el sector

El presidente de la Sociedad Rural Argentina volvió a reclamar que se reduzca la presión fiscal y la vuelta del Ministerio de Agroindustria.

En un discurso con motivo de la apertura de la Rural de Neuquén en la localidad de Junín de los Andes, Daniel Pelegrina se refirió a que el 2018 será recordado, entre otras cosas, como el año que "perdimos el Ministerio que representa al sector motor del país y por la vuelta de los derechos de exportación. Nos trajo decepción retroceder con mecanismos que sinceramente creíamos largamente superados y que hoy, están causando muchos perjuicios en nuestras economías regionales. Resulta ya más que evidente que a la fruticultura y la viticultura con retenciones de 12% o $ 4 por dólar y reintegros reducidos la mitad, le va a ser difícil despegar de la gran crisis que viene arrastrando desde hace más de 6 años".

En este línea, el presidente de la Sociedad Rural Argentina pidió que el gobierno aproveche "la oportunidad de que representa el inicio de la cosecha en éstas semanas, y analice la posibilidad disminuir la carga tributaria ya sea por la eliminación de los derechos de exportación o por otros mecanismos".

Por último, Pelegrina pidió una baja de la tasa para poder invertir. "Necesitamos tener las capacidades plenas para desplegar nuestro potencial. Hace falta mucha inversión para revertir la crítica situación de deterioro de una economía devastada. Y eso será imposible con las actuales tasas de interés por las nubes, sumado a la asfixiante carga fiscal, que para el caso de la fruta de exportación se multiplicó por tres".

Tags relacionados
Noticias del día