A TRAVÉS DE TWITTER LA JEFA DE ESTADO LANZÓ IRON AS Y CR TICAS

La Presidenta se fue al sur y anunció vuelos en Aerolíneas para perros y gatos

Cristina obtuvo el permiso médico para viajar a El Calafate a recibir el 2015, su último año en el poder. Desde el 15 de enero las mascotas podrán viajar a bordo en Aerolíneas

Con permiso médico, tal como se preocupó en aclarar, Cristina Fernández de Kirchner viajó ayer a Santa Cruz para recibir en familia el 2015, su último año al frente de la Presidencia. En sillas de ruedas, la mandataria subió al Tango 01 pasadas las 15,30, con destino El Calafate, después de su accidentada última visita que le dejó un tobillo fracturado al resbalar en un piso encerado.
"Tango 01. Rumbo a El Calafate en avión y con silla de ruedas. Ya sabés: fractura de tobillo...", comenzó ayer otra catarata de tuits presidenciales. "Anoche me tomaron una placa y el traumatólogo me autorizó a viajar. Soy muy obediente. con los médicos...", ironizó la propia jefa de Estado en Twitter.
Luego, presentó a su perra Lolita, un caniche mini toy, con el que viajaba en el avión presidencial. Otros podrán imitarla. Cristina Kirchner anunció que hoy el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunciará que se podrá volar a bordo con mascotas en vuelos de cabotaje de la empresa.
La propuesta desató la polémica en las redes sociales y promete extenderse. Igual la Jefa de Estado intentó atenuarla. "Ojo! Dije pequeñas mascotas. Será a partir del 15 de enero, exclusivamente en tramos de cabotaje y sólo para perros y gatos", anticipó. Y explicó que la creación del régimen para este servicio fue compleja: "Es que me decía (Recalde): Hay que conciliar usuarios que tienen mascotas y las aman con otros usuarios. Bueno, vos entendés, no?", contó la mandataria, al tiempo que aclaró que regirá para "pequeñas mascotas". "No te vayas a aparecer a bordo con un mastín (perro de gran tamaño) de 50 kilos", reclamó.
Como parte de su recuperación, que se extenderá todo un mes, con cancelación de su agenda hasta el 12 de enero, frustrando un viaje al Vaticano, Cristina Kirchner lleva una bota especial; muy similar a la que ya tuvo que usar en ese tobillo en su visita al papa Francisco hace unos meses. Además, se desplaza en silla de ruedas, tal como mostró en una fotografía que subió. "En Aeroparque me esperaban Aníbal (Fernández, secretario general de la Presidencia), Coqui (Jorge Capitanich, jefe de Gabinete) y Oscar (Parrilli, de Inteligencia) con las últimas novedades", relató.
La jefa de Estado redobló cualquier imagen de debilidad que pudiera dar: "En silla de ruedas o con dos millones y medio de tapas (de diarios) en contra del país, vamos a seguir trabajando", escribió.
Cristina Kirchner destacó que el país cierra el año con u$s 31.433 millones en las reservas del Banco Central, al tiempo que, otra vez, cargó contra los medios que hablaban meses atrás de la caída de las arcas de la entidad monetaria. "Te acordás de las tapas de diarios anunciando caídas de reservas? O cuál sería el precio del combustible en diciembre? Qué pena. Cuánto daño le han hecho y le hacen al país. Alguna vez serán tapa de diario los logros de nuestro país y de todos los argentinos? O acaso se piensan que las reservas del Banco Central o los combustibles son del Gobierno?", se preguntó la Jefa de Estado, con su habitual ironía.

Tags relacionados
Noticias del día