La Presidenta instó que se apruebe el nuevo Código Civil y Comercial

Durante el acto por los 30 años de la democracia, Cristina anticipó que el año próximo el oficialismo debatirá “todo” lo que tenga que “discutir”.

La presidenta Cristina Fernández anticipó hoy que el año próximo se aprobará “el nuevo Código Civil y Comercial” de la Nación en el Congreso y aseguró que el oficialismo debatirá “todo” lo que tenga que “discutir” porque, dijo, “no somos cerrados”.
 
Durante el acto oficial por los 30 años de la democracia, la Presidenta señaló que “el año que viene vamos a aprobar el nuevo Código Civil y Comercial y vamos a discutir todo lo que tengamos que discutir porque no somos cerrados”.
 
La reforma del Código Civil y Comercial obtuvo dictamen de mayoría en el Senado y pasó a la cámara baja para que sea convertido en ley en el 2014, pese a múltiples cuestionamientos de la oposición.
 
El nuevo código, que entrará en vigencia a partir de enero de 2016, fue defendido en el Congreso por el ministro de Justicia, Julio Alak; y por su viceministro, Julián Alvarez, quienes hicieron hincapié en lo novedoso del nuevo cuerpo legal.
 
Esa iniciativa, que se debatió con más de 170 modificaciones impuestas por el oficialismo al texto original redactado por una comisión especial que encabezó el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, cosechó disidencias de parte del radicalismo, el FAP y el resto del peronismo disidente.
 
El oficialismo limitó el inicio de la vida al momento de la concepción, excluyendo así a los embriones utilizados en técnicas de fertilización asistida, las que deberán ser reguladas por una ley específica.
 
AGENCIAS Buenos Aires
Tags relacionados