La Presidenta alertó sobre intento de provocar estallido social cuando esté de viaje

Cristina apuntó además contra Eduardo Duhalde: "Qué quiere, otro Kosteki y Santillán?", lanzó.

 La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, analizó con una catarata de tuits una declaraciones que realizó hoy el ex mandatario Eduardo Duhalde, en referencia a la polémica que se desarrolló en el cierre de la semana tras los dichos del líder gremial Luis Barrionuevo sobre la posibilidad de un estallido social por la situación económica que vive el país, en un marco de inflación creciente, suspensiones a trabajadores y crisis en el sector automotriz.

“Los estallidos de diciembre han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar”, dijo hoy Duhalde, y agregó: “Para controlarlos están los organismos del Estado”.

Las palabras del ex gobernador bonaerense fueron respondidas por la jefa de Estado, que también se refirió al gremialista gastronómico y al paro que analiza realizar con Hugo Moyano.

“Y mirá vos! Este mediodía entro en el portal de La Nación y a que no sabes con que títulos y personajes me encuentro?. “Duhalde: Los estallidos de diciembre han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar”. Plop!. Duhalde: Los estallidos de diciembre han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar”. Plop!”, escribió Cristina Kirchner en su habitual tono coloquial.

“Otra vez sopa! Pero dijo más: “Los estallidos de diciembre han pasado siempre”. Pero no se quedó con el vaticinio. Nos recomendó el remedio…Dice Duhalde: “Para controlarlos, están los organismos del Estado” ¿Qué querrá? ¿Otro Kosteki y Santillán?”, se preguntó la Presidenta en referencia a los líderes piqueteros que fueron asesinados por la policía en el 2002 justamente cuando Eduardo Duhalde presidía el país.

Luego, la jefa de Estado se refirió a la amenaza de paro de Barrionuevo. “A que no sabes q titular entró a las 11.49: Moyano y Barrionuevo se reúnen el martes para analizar nuevas protestas. En la nota, el vaticinador (experto?) en estallidos, dice que la situación social es delicada y la semana que viene habrá anuncios de paros…se va a juntar con Hugo Moyano para resolver la continuidad del plan de lucha”. ¿No te dije?. Qué casualidad, el jueves parto para Roma. Como siempre digo, todo hace juego con todo. Ojalá me equivoque y no estén preparando la matiné”, expresó la Presidenta.

Temas relacionados
Más noticias de Duhalde

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés