La Pampa quedaría incluida entre las provincias a las cuáles se les mantiene el subsidio tarifario

Así lo deslizaron fuentes del Ministerio de Planificación Federal. En el día de ayer, el gobernador pampeano, Oscar Jorge, pidió que se revea la quita del subsidio al consumo de gas natural en esa provincia.

El gobierno nacional resolvería mantener los subsidios a las tarifas del gas natural en La Pampa, incluyéndola en el mismo esquema que anunció para todas las provincias patagónicas.

Así lo deslizaron fuentes del Ministerio de Planificación Federal en diálogo con la agencia DyN.

Según los allegados, el tema está siendo considerado, en base a un pedido expreso formulado en los últimos días por el gobierno pampeano, y que tendrá “pronta resolución”.

Ayer, el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge dijo que se reunirá esta semana con la presidenta Cristina Fernández para reclamar que se revea la quita del subsidio al consumo de gas natural en esa provincia, informó la agencia DyN.

Incluso, esta mañana, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió a la diputada nacional por La Pampa, María Luz Alonso, encargada de gestionar el mantenimiento de los subsidios al gas natural.

Las fuentes consultadas aseveraron que la diputada se comprometió a interceder ante el gobierno provincial para que se sume al acuerdo marco del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas.

Mediante ese programa, 11 estados provinciales acordaron con la Nación mantener sin cambios sus cuadros tarifarios por suministro de electricidad durante el plazo de 12 meses.

Tags relacionados