La Pampa flexibiliza más actividades: qué se libera a partir del lunes

Tras haber habilitado sin problemas encuentros familiares, el gobernador anunció nuevos cambios dentro de la fase 5. Alberto Fernández visitará la provincia.

Mientras que se define de qué manera continuará la cuarentena en el AMBA, en el resto del país continúan las flexibilizaciones y la mayoría de las provincias se acerca a una situación más parecida a la normalidad. El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto anunció hoy que permitirá encuentros sociales y familiares durante fines de semana y feriados.

Este anuncio se produce dos días antes de la llegada del presidente a la provincia. El viernes y el sábado Alberto Fernández visitará La Pampa y Neuquén. Se trata del tercer viaje que realiza afuera de Buenos Aires desde que comenzó la cuarentena. Hace dos semanas había viajado a Santiago del Estero y Tucumán y la semana pasada fue a Formosa y Misiones.

Los encuentros familiares se habían habilitado para el 17 de mayo en La Pampa. Tras la experiencia positiva, se decidió ampliar la experiencia. De hecho, desde hace más de 50 días no hay un solo caso nuevo de coronavirus en la provincia.

En esta oportunidad, según especificó Ziliotto, se podrán realizar encuentros de hasta 10 personas. Incluso se podrá trasladarse entre distintas localidades del territorio provincial.

Con esta situación ya se encuentran habilitadas casi todas las actividades económicas en la provincia, aunque con protocolos y horarios especiales.

También se sumarán nuevas actividades deportivas como atletismo, arquería, aeromodelismo, golf, raqueta, paleta, canotaje, la pesca deportiva y tenis, ya que ninguno de ellos implica contacto. También reabrirán los gimnasios.

Ayer, Ziliotto había recibido a su par puntano Alberto Rodríguez Saá. Al estar las dos provincias con situaciones epidemiológicas similares, firmaron un convenio que permite la libre circulación de personas entre ambos distritos sin la necesidad de realizar cuarentena al llegar.

Tags relacionados
Noticias del día