La Justicia suspendió lista de empleados que hacen juicio

La Justicia del Trabajo decidió suspender por espacio de seis meses la implementación del registro de trabajadores y abogados que realicen demandas laborales que fue creado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), al calificar a la medida de carácter "sesgado".

El registro había sido creado a través de una resolución que fue cuestionada por gremios y abogados laboralistas, quienes denunciaron que se trataba de una medida inconstitucional y que la recopilación de esos datos representaba la conformación de una presunta "lista negra".

La jueza Cristina Castagnino dispuso la "suspensión de la resolución SRT 760/17 por el plazo de 6 meses" o, en caso de ocurrir antes, hasta la sentencia definitiva que recaiga en el proceso principal.

La decisión fue tomada por la magistrada en el marco de un expediente abierto por una medida cautelar presentada días atrás por la asociación civil Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio, con la adhesión de veinte gremios, entre ellos la CTA.

"Un registro sesgado como el que se crea, no guarda ninguna relación con la competencia atribuida a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y (...) sólo apunta a identificar a los litigantes y sus letrados", sostuvo la magistrada.

 

Temas relacionados
Más noticias de lista

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés