La Justicia suspendió a Echegaray en la Auditoría General de la Nación

La medida es por tres meses y sucede luego de que por la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió presentó una medida cautelar. El PJ “no va a designar por el momento reemplazante de Echegaray en la AGN

Cotizaciones relacionadas

La Justicia hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y suspendió la actuación de Ricardo Echegaray “por tres meses al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN).

“Resuelvo admitir, bajo caución juratoria, la medida cautelar solicitada, y en consecuencia se dispone la suspensión del Ricardo Daniel Echegaray como presidente de la Auditoria General de la  Nación (AGN), haciendo saber al Colegio de Auditores de la AGN, que deberán abstenerse de otorgar actos que requieran la actuación del mismo; hasta que se resuelva el fondo del asunto del presente  amparo , indicó la jueza en lo contencioso administrativo federal  Claudia Rodríguez Vidal.

En la resolución, a la que tuvo acceso NA, se requirió además al Senado de la Nación, a la Cámara de Diputados de la Nación y a Echegaray que "dentro del plazo de cinco días produzcan el  informe con “la totalidad de la prueba de la que intente valerse .

Carrió y el legislador Fernando Sánchez habían presentado el pedido ante la jueza, informándole sobre nuevos sucesos vinculados  al caso, como las indagatorias que debía prestar Echegaray ante  los jueces Sebastián Casanello y Claudio Bonadio en distintas  causas, aunque el planteo se produjo antes de que fuera procesado.

“Cabe destacar la gravedad de que la Presidencia de la AGN esté  en cabeza de alguien con dichas sospechas, toda vez que ello  contraviene normas internacionales supra legales como la  Convención Interamericana contra la Corrupción, próxima a ser declarada de jerarquía constitucional por el Honorable Congreso de  la Nación , explicaron los diputados en la presentación.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés