La Justicia rechazó una acción colectiva contra los aumentos de luz

Lo decidió así el juez federal de La Plata Alberto Recondo, quien dictó sentencia en la causa Cepis. Se trata del mismo organismo que, en su momento, había logrado frenar las subas de tarifas dipuestas por el Gobierno en 2016.

El titular del Juzgado Federal N°4 de La Plata, Dr. Alberto Osvaldo Recondo, dictó sentencia en la causa “Cepis c/ PEN s/ Amparo colectivo ( FLP 654/2019), rechazando la acción por la cual se impugnó la validez de la Resolución 366/18 del Poder Ejecutivo Nacional y las Resoluciones 24,25,26 y 27/2019 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, relativas a modificaciones al cuadro tarifario de la energía eléctrica.

Cepis es el mismo organismo que en 2016 había logrado frenar las subas de tarifas dipuestas por el Gobierno. En este caso, recibe un revés en primera instancia del reclamo que había realizado junto a un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires, frente a los aumentos de tarifas eléctricas dispuestos por el Gobierno nacional. 

En su momento, el titular del organismo Mariano Lovelli había planteado que la presentación del amparo era una "respuesta de la sociedad civil" a la decisión del Gobierno de disponer los aumentos tarifarios. El amparo lo acompañaron jefes comunales del PJ como Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Verónica Magario (La Matanza), entre otros.

La causa, no obstante, seguirá trámite en las instancias de Cámara posteriores y podría alcanzar la órbita incluso de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

notaluz by Cronista.com on Scribd

 

 

 

Tags relacionados