La Justicia rechazó reponer de inmediato al CEO del Citi y analiza la medida del Central

La jueza federal Claudia Rodríguez Vidal consideró que no era urgente la reposición Gabriel Ribisich, por lo que rechazó la precautelar pedida por el banco. De todos modos, sigue su curso el pedido de amparo que la entidad hizo en simultáneo.Por FRANCISCO GALIZIA

La jueza federal Claudia Rodríguez Vidal rechazó la medida precautelar solicitada por el Citibank para reposicionar a Gabriel Ribisich como representante legar de la entidad ante el Banco Central en la Argentina.

De todos modos, según pudo averiguar Cronista.com, sigue en curso el pedido de amparo por el que la magistrada tardará unos  días más en manifestarse sobre la cuestión.

Rodríguez Vidal consideró que no era urgente la reposición de Ribisich ya que la entidad había designado rápidamente a Rosa Aranguren en su reemplazo.

Hasta el momento y desde 2006, Aranguren se desempeñaba como directora de créditos corporativos del Citi en Argentina, Uruguay y Paraguay. Además, antes fue oficial superior de crédito, oficial de crédito Senior y gerente de riesgo para empresas emergentes locales.

En paralelo la Justicia deberá analizar el actuar del Banco Central sobre Ribisich luego de que firmó el acuerdo con los holdouts después de que el juez de distrito de Nueva York Thomas Griesa impidiera a la entidad financiera cursar los pagos de bonos del canje en dólares emitidos bajo ley local.

Ayer, por medio de un comunicado,el Citi afirmó que “en todo momento ha actuado de acuerdo a la legislación vigente y que continuará colaborando con la autoridad regulatoria, como lo ha hecho consistentemente a lo largo de más de 100 años”.

Además, el banco indicó que la decisión de que su sucursal en la Argentina ejecutase un plan de salida del negocio de custodia fue con anterioridad a la emisión de la Estipulación y Orden por parte de la Corte de Distrito el 20 de marzo de 2015.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés