CARRIÓ PIDIÓ QUE INDAGUEN A AN BAL FERN NDEZ EN DOS CAUSAS

La Justicia pone la lupa sobre el jefe de Gabinete por el Triple Crimen

Tras la vinculación con el caso que hizo uno de los condenados en TV, el fiscal analiza investigar abuso de autoridad por proteger a la banda que reexportaba efedrina

Mientras la Justicia analiza incluirlo en uno de los expedientes vinculados al triple crimen de 2008 a raíz del tráfico de efedrina, en plena campaña electoral Aníbal Fernández se defendió de las acusaciones y anticipó que ampliará la denuncia que presentó tras la difusión de un informe del programa Periodismo para Todos, de Canal 13.

El precandidato a gobernador bonaerense vuelve a estar en la mira de la Justicia luego de la declaración de Martín Lanatta, el condenado a cadena perpetua por el asesinato de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. Según declaró Lanatta, Aníbal fue jefe encubierto de la banda que controlaba el negocio de la reexportación de efedrina a México.

El fiscal Gerardo Pollicita analiza sumarla a las acusaciones en contra del funcionario que existen en el marco de la denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió en 2013 ante el juez Norberto Oyarbide, y que tramita Pollicita, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario y encubrimiento.

La causa central por el triple crimen condenó a Lanatta como uno de los autores materiales del homicidio, junto a su hermano Cristian y a Marcelo y Víctor Schillachi, luego de que se llevara a cabo el juicio oral y público en el Tribunal Oral Criminal número 2 de Mercedes. La causa abierta contra Aníbal Fernández por Carrió es por haberles dado, supuestamente, protección política. Además, la precandidata a presidente pidió a Pollicita y a la jueza María Servini de Cubría que no descarten llamar a indagatoria al funcionario en las investigaciones que llevan adelante. Pollicita instruye la citada causa por encubrimiento, mientras que Servini tiene a su cargo un expediente por falta de controles a la exportación de efedrina en la que procesó al ex titular de la Sedronar Juan Carlos Granero.

En paralelo, Aníbal apuntó contra Carrió por extorsión. La denuncia surgió porque en la casa de la diputada se filmó parte del informe. "Llevaron a un señor ligado al narcotráfico y a la mafia de los medicamentos a lo de Carrió", afirmó el jefe de Gabinete. Por su parte, Carrió admitió que la entrevista que realizó el programa al ex comisario José Luis Salerno se hizo en su casa y ante un escribano.

Tags relacionados