La Justicia le pidió explicaciones a Cristina por la designación de la hija de Rossi en el Nación

Un tribunal se declaró competente en le denuncia que había formulado un dirigente del PRO. La joven, sin experiencia en el sector financiero, vivía en el exterior desde el 2002. También impugnaron su Declaración Jurada ante la Oficina Anticorrupción.

Un tribunal Contencioso Administrativo se declaró competente en la denuncia que formuló un dirigente del PRO contra la designación de Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, como directora del Banco Nación y le pidió a la Presidencia de la Nación que en 5 días explique el por qué de ese nombramiento.

Según informó el portal Infobae, la medida fue ordenada por el Tribunal N° 9 a partir de la causa que inició el abogado Yamil Santoro, quien sostuvo que el nombramiento de la joven de 26 años, con estudios de grado y posgrado en universidades de Europa y Estados Unidos pero sin experiencia en el sector financiero y que se fue de la Argentina en el 2002, violó “la Constitución Nacional, el estatuto del Banco Nación, la normativa del Banco Central y el Código de Ética Pública".

El dirigente del PRO pidió en ese contexto que "se disponga la suspensión de la toma de juramento, asunción y/o –en su caso– ejercicio del cargo como directora del Banco de la Nación Argentina", añadió Infobae.

Este semana, el diputado radical Manuel Garrido ya le había pedido a la Oficina Anticorrupción (OA) que revisara la declaración jurada en la que Delfina Rossi declaró “no tener ningún bien al inicio del año 2014 y tener bienes por $ 401.931,43 al cierre de ese año”. Como en el mismo documento la flamante directora del Nación declaró ingresos por unos $ 90.000, apuntó el legislador, “existe un faltante de al menos $316.539,43 en ingresos sin declarar”.

“Sorprende el descuido o el desdén por los controles que exhibe la Licenciada Rossi (…) La acaban de nombrar directora de un banco pero parece que no sabe sumar ni restar cuando se trata de sus bienes", disparó Garrido.
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés