La Justicia imputó a Sabbatella y ordenó el allanamiento del AFSCA

Lo determinó el fiscal Carlos Stornelli, que hizo lugar a un pedido del interventor del organismo, Agustín Garzón. El ex intendente de Morón afronta cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

La justicia imputó al desplazado titular del AFSCA,Martín Sabbatella, por la denuncia de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad .

La decisión fue adoptada por el fiscal Carlos Stornelli, quien hizo lugar al pedido del interventor del organismo, Agustín Garzón, luego de que Sabbatella decidiera desconocer el decreto emitido ayer por el nuevo Gobierno que ordenaba su desplazamiento del cargo.

Stornelli ordenó el allanamiento del organismo  y pidió “garantizar el orden público y resguardar los bienes del Estado .

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que al Gobierno no le parece “adecuado el comportamiento de Sabbatella y lo acusó de “usurpar las oficinas del AFSCA .

Durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno tras una reunión de Gabinete, Peña criticó “ésta actitud de desconocimiento de la investidura presidencial y llamó al funcionario kirchnerista “a la reflexión . 

Tags relacionados