OBLIGAN A LLAMAR A AUDIENCIAS PÚBLICAS

La Justicia frena la suba de peaje en ruta 2 y en autopista Buenos Aires La Plata

La gobernación había decidido subir la tarifa hasta 66% para los autos y 250% para camiones. La provincia apelará el fallo que retrotrae los valores al 14 de enero pasado

Como si fuera el karma que persigue a cualquier incremento que las nuevas administraciones nacionales y provinciales intentan aplicar, otra vez la falta de "comunicación" significó una nueva judicialización y el freno de un alza de tarifa.

Ayer se conoció un fallo del juzgado en lo Civil y Comercial 25 que preside el juez Carlos Cattogio en donde hace lugar a un amparo presentado por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, en donde advierte la necesidad de implementar audiencias públicas cuando se afecte a consumidores.

Además, en el caso de la traza que une La Plata con la Ciudad, los usuarios reclaman que no se aumente hasta que no funcione adecuadamente.

Los aumentos que habían comenzado a aplicarse el pasado 15 de febrero significaron alzas que llegaban al 66% en el caso de los vehículos y superan el 250% para los camiones.

"Ahora, a partir de las 0 horas de mañana por hoy, 3 de marzo, se retrotraen los valores a antes del aumento", explicaron desde el entorno de la gobernadora que adelantaron que apelarán la medida.

Por su parte, desde Aubasa enviaron un comunicado en donde justifican el aumento para "afrontar el costo de nuevas obras y el mantenimiento permanente" de la autopistas.

El presidente de Aubasa, Víctor El Kassir, dijo "todo el dinero que se recauda vuelve a la comunidad en un mantenimiento íntegro de las rutas, en más seguridad para los automovilistas y en obras en la Autopista Buenos Aires- La Plata y en el Corredor del Atlántico".

Temas relacionados
Más noticias de Peaje

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés