La Justicia falló contra Taringa por violar la propiedad intelectual

La Cámara nacional dictaminó que los creadores del sitio web de descargas gratuitas podrían llegar a pagar hasta u$s 50.000 de indemnización.

La Camara VI Nacional en lo Criminal y Correcional sentenció que los titulares de la pagina Taringa.net cometieron delito contra la propiedad intelectual y por ello deberán pagar una posible indemnización a confirmar en la próxima reunión de alrededor de u$s 50.000

Según el expediente ofrecido a través del sitio de la Agencia de Informacion del Poder Judicial, se determina que si bien mucho del material compartido en este portal no contienen material protegido por derechos de autor, los responsables del sitio conocían y permitían la existencia de la descarga de este contenido combinado con el lucro que se obtenía mediante la publicidad.

En su descargo, los imputados alegaron que “es imposible que determinen el contenido de las cargas y establezcan si violan los derechos de autor cuando diariamente, en promedio, se realizan veinte mil posts y porque no tienen acceso al Registro Nacional de la Propiedad Intelectual para cotejarlo”.

Sin embargo, los jueces sostuvieron que “los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares. Si bien ello ocurría a través de la remisión a otro espacio de Internet, lo cierto es que justamente tal posibilidad la brindaba su servicio”.

Tags relacionados
Noticias del día