La Justicia confirmó el procesamiento de la ex procuradora Gils Carbó

Es un fallo de la Cámara Federal por la causa en la que se la investiga por la compra de un edificio, ubicado en Perón al 600, sede de la Procuración, que la jefa de fiscales encabezó de 2012 a 2017.

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de la ex procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Esto es en el marco de la causa en la que se la investiga por la compra de un edificio, ubicado en Perón al 600, en donde hoy se encuentran las cuatro sedes de la Procuración.

De acuerdo al juez que la procesó el año pasado, Julián Ercolini, la licitación por la que se compró el edificio estaba digitada previo a ser publicada, con el fin de que los que cobraran comisión se vean beneficiados. 

De esta manera, la ex procuradora queda más cerca de un juicio oral y público. Gils Carbó fue jefa de fiscales de 2012 a 2017, cuando renunció al cargo, en medio de un enfrentamiento público con el presidente Mauricio Macri, que la definió en reiteradas ocasiones como una procuradora "militante". 

La causa 

En esta causa se investiga la compra a la empresa Arfinsa, del Grupo Bemberg, del edificio ubicado en la calle Perón 667 por parte de la Procuración General, que ya tenía su sede tradicional en la calle Guido al 1500, en el barrio de Recoleta.

En la operación Arfinsa habría pagado una comisión de $ 7,7 millones a la inmobiliaria Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios, que a su vez habría contratado de asesor a Juan Carlos Thill, hermano del contador Guillermo Bellingi, subdirector general de la Procuración en el momento de la licitación del edificio.

 

Tags relacionados