HOY COMIENZAN LAS EXPOSICIONES EN EL SENADO

La Iglesia volvió a criticar la legalización del aborto en el Tedéum del 9 de Julio

Durante el Tedéum en Tucumán, por el Día de la Independencia, el arzobispo Carlos Sánchez retomó la ofensiva de la Iglesia Católica contra el proyecto para legalizar el aborto y consideró que esa práctica "es la muerte de un inocente, de un niño y de un argentino". En ausencia del presidente Mauricio Macri, que no participó del acto, pero junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti, una de las dirigentes de la campaña en contra de la ley, el cura agregó: "Todo hombre es importante. No hay sobrantes en la Argentina. Nos toca edificar desde la promoción de la vida".

Sánchez ya había usado el Tedéum del 25 de Mayo para hablar en contra del proyecto, que en ese momento debatía la Cámara de Diputados y ahora, tras la media sanción, está siendo discutido en el Senado. En aquella oportunidad, el religioso había nombrado uno por uno a los diputados y las diputadas de la provincia para reclamarles que voten en contra de la iniciativa. Tuvo efecto clave sobre el entonces indeciso del PRO Facundo Garretón, que terminó anunciando durante la sesión, en la madrugada del jueves 14 de junio, que a pesar de que la encuesta online que había realizado y que le había dado un resultado favorable a la legalización, votaría en contra.

"Necesitamos escucharnos y dialogar. Necesitamos oír la voz de los que no tienen voz, de los marginales de la patria, de los que estén en el seno materno. No de los que más gritan", señaló el religioso. Sánchez resaltó el "valor inalienable de la vida" y subrayó que ese es "un derecho que tiene todo argentino". Sobre el final, pidió: "Que el Señor ilumine a nuestros senadores para que defendamos la vida".

La Cámara alta comenzará hoy con las exposiciones de especialistas a favor y en contra de la iniciativa, en un plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales. Está previsto que en esta primera jornada expongan la secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, María Lucila "Pimpi" Colombo; el rabino Fernando Szlajen; el obstetra del Hospital Austral Ernesto Beruti; el abogado Manuel García Mansilla; el director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; la psicoanalista Martha Rosenberg y la politóloga Daniela Yozzi, entre otros.

En este contexto, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se mostró ayer en el Tedéum de La Plata con el pañuelo celeste que identifica a quienes se oponen al proyecto de ley que ya recibió media sanción en Diputados. Mientras que militantes radicales reunidas en el Encuentro Nacional de Mujeres de la UCR que se llevó a cabo en Santa Fe pidieron al Senado que "avance en el tratamiento de la media sanción".

Tags relacionados