La Iglesia, contra el envío del proyecto de aborto al Congreso: es "insostenible e inoportuno"

Los obispos rechazaron que se avance con la iniciativa en medio de la emergencia que enfrenta el sistema sanitario a raíz de la pandemia. "No hay lugar para pensar en proyectos legislativos que contradicen el discurso que dice cuidar a todos los argentinos como prioridad", advirtieron

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) rechazó hoy la posibilidad de que el Gobierno envíe al Congreso el proyecto de legalización del aborto, ya que consideró que la situación sanitaria actual "hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir" la iniciativa.

"No hay lugar para pensar en proyectos legislativos que contradicen el discurso que dice cuidar a todos los argentinos como prioridad", sostuvo la cúpula eclesiástica local a través de un comunicado. Y afirmó que "no cuidar todas las vidas, toda la Vida, sería una falta gravísima de un Estado que quiere proteger a sus habitantes".

Ante las versiones periodísticas acerca de la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández envíe próximamente la iniciativa legislativa para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo al Parlamento, la Iglesia pidió "prudencia política para no desalentar la búsqueda de la máxima unidad posible en un cuerpo social herido por los desencuentros entre argentinos".

"Las últimas noticias sobre la inminente introducción del proyecto de Ley de aborto al Congreso Nacional nos sorprenden tristemente porque desalientan la búsqueda del encuentro fraterno e imprescindible entre los argentinos. Oscurece gravemente el horizonte que nos propone el Papa Francisco en su reciente Encíclica Fratelli tutti", remarcó el organismo religioso presidido por el monseñor Oscar Ojea.

En el comunicado, la CEA sostuvo que "el sentido común -que abunda en el pueblo sencillo- nos revela que no hay lugar para pensar en proyectos legislativos que contradicen el discurso que dice cuidar a todos los argentinos como prioridad". Y destacaron la presencia de un tiempo en el que "el ánimo de los argentinos se sobrepone a situaciones extremas con paciencia, ingenio y esperanza "aún ante la pérdida de seres queridos en las familias-, y "el humillante aumento en la cantidad de hogares cada vez más pobres".

Los obispos, además, se refirieron a "un año escolar que dejó al margen a una gran cantidad de alumnos y puso en evidencia la desigualdad de recursos y medios", y destacaron también a "los heroicos agentes sanitarios agotados por el esfuerzo sobrehumano", que "nos piden a gritos que cuidemos la vida".

"Desde el comienzo de este largo tiempo en que respondemos como sociedad a la virulencia de una pandemia inesperada, la Iglesia ha acompañado todas las acciones destinadas a enfrentar y mitigar las consecuencias del Covid19", remarcan los prelados. Y apuntaron que ese apoyo se hizo "con prudencia y respeto a las decisiones de la autoridad política y sanitaria ya que sabemos que la búsqueda y el fortalecimiento de la unidad es una consigna para la superación de todo lo que nos aflige como país y como humanidad".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios