PIDIÓ AL GOBIERNO QUE APURE MEDIDAS DE AYUDA

La Iglesia compartió con la CGT la preocupación por la situación social

Fortalecida por el respaldo del Episcopado, que coincidió con su reclamo al Gobierno para apurar medidas destinadas a asistir a los sectores más vulnerables, la conducción de la CGT criticó el rechazo oficial a la reapertura de paritarias y replicó el pedido de "prudencia" del presidente Mauricio Macri ante la decisión sindical de avanzar con el llamado a un paro nacional.

La central obrera "ha demostrado prudencia en estos nueve meses", contestó molesto el dirigente Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de la cúpula cegetista, ante la recomendación presidencial, y ratificó la determinación de la entidad de definir en el Confederal del próximo 23 de septiembre "los cursos de acción" para profundizar sus reclamos. A la par, Schmid remarcó que en la central obrera "no hemos escuchado una sola voz sindical que no tenga reclamos por la caída del empleo y la caída del poder adquisitivo" y le recordó a Macri que las paritarias "son un acuerdo convencional entre partes" por lo que consideró que el Gobierno "debería abstenerse de opinar de ello".

El gremialista habló al término de la reunión con los miembros del Episcopado, quienes a través de monseñor José María Arancedo ratificaron sus coincidencias con la CGT respecto al diagnóstico de la situación social. "No dudo que en el plano de la intenciones" el presidente Macri quiere la solución de los problemas "pero no siempre las intenciones son suficientes" porque "a veces hay que tener una visión solidaria con mayor una urgencia y con el alcance que todos esperan en la solución de los problemas", indicó el sacerdote. Y pidió: "Hay que poner mayor preocupación en forma urgente por las personas que están padeciendo necesidades mayores".

El encuentro con la cúpula de la Iglesia Católica cerró la jornada de reuniones que ayer desarrolló el triunvirato cegetista y que incluyó por la mañana una cita con el titular del Consejo Nacional de PJ, el senador José Luis Gioja, en la sede sindical de Azopardo 802. En tanto, en los próximos días los gremialistas esperan reunirse con los gobernadores del PJ para desembocar el viernes 23 en el Confederal que facultará a la conducción de la entidad a disponer un plan de lucha y la convocatoria a un paro general para octubre.

Temas relacionados
Más noticias de Iglesia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés