La Policía Federal reforzará custodia en residencias presidenciales de Olivos y Chapadmalal

La medida fue comunicada hoy en el Boletín Oficial, a través  de una resolución del Ministerio de Seguridad.

El Gobierno nacional, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, decidió reforzar la seguridad de las residencias presidenciales de Olivos y Chapadmalal con efectivos de la Policía Federal, que trabajarán de manera coordinada con la Casa Militar, encargada de la custodia del Presidente.
 
“Asígnase a la Policía Federal Argentina, a partir del 1º de noviembre de 2017, la vigilancia y control permanente sobre el perímetro aceras y calles que circundan la Residencia Presidencial de Olivos y la Residencia Presidencial de Chapadmalal ambas situadas en la Provincia de Buenos Aires , señala el artículo 1º de la resolución 1152-E/2017 del Ministerio de Seguridad.
 
Según la norma, las tareas de la Policía Federal “serán desarrolladas en coordinación y bajo supervisión del Jefe de Casa Militar .
 
Entre los considerandos de la resolución se indica que “atento la relevancia de las funciones que recaen sobre el señor Presidente de la Nación, resulta necesario poder garantizar su seguridad integral, para lograr que puedan desempeñar su cargo de manera libre, segura y eficaz, lo que supone una cuestión de Estado trascendental para el correcto funcionamiento del Estado .
 
“En consecuencia, deviene necesario optimizar el servicio de custodia y protección de los lugares de residencia permanente o transitoria del señor Presidente y su familia, estableciendo mecanismos de coordinación entre la Policía Federal y Casa Militar de la Presidencia de la Nación , indica la normativa.
 
Cabe recordar que en la madrugada del 21 de junio pasado, un hombre con problemas psiquiátricos rompió la reja de ingreso que da a la calle Balcarce a bordo de un automóvil Renault 19 y logró llegar hasta las puertas de la Casa de Gobierno. 

FF.AA. by Cronista.com on Scribd

Temas relacionados
Más noticias de Policía Federal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés