La Di Tella pronostica recesión hasta noviembre

Solamente hay un 40% de probabilidades de crecimiento en los próximos seis meses.

El Índice Líder que formula todos los meses la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, creció en mayo un 0,87% en su versión desestacionalizada, mientras que la serie tendencia-ciclo cayó 0,51%.

El crecimiento en la versión desestacionalizada fue el primero desde febrero.

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la UTDT informó que "la probabilidad de salir de la recesión en los próximos seis meses se ubica en 40,4%". Si bien este índice mejoró notablemente en relación a marzo (7,5%) y abril (10,5%), las probabilidades de expansión en la actividad económica todavía son bajas, con lo que la recesión no terminaría hasta noviembre.

Según el informe dirigido por Juan José Cruces, que tiene como investigadores al ex funcionario de este Gobierno Eduardo Levy Yeyati, Martín González Rozada y Nicolás Merener, en términos interanuales el Índice Líder perdió un 14,71% con respecto a mayo 2018.

La próxima entrega del Índice Líder será el miércoles 31 de julio, 11 días antes de que se realicen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés